A lo largo de este tiempo he adquirido ciertas fortalezas en cuanto a mi experiencia docente, gracias a los diversos desafíos a los que me he enfrentado durante mis jornadas de Observación y Práctica Docente.
Uno de ellos y la más común por decirlo así, ha sido sobre los problemas que surgen a través del mal funcionamiento que presentan los equipos de cómputo (cañón de proyección y laptops) que presta la escuela de práctica, estos problemas ocasionan que no se de una clase al cien por ciento debido a que ya se tiene planeada la sesión y de bunas a primeras, el equipo no funciona y arruina tu práctica, pues ya no sabes que hacer en ese preciso momento.
Al presenciar este tipo de problemáticas, he optado por preparar material didáctico extra, en el que pueda apoyarme a continuar explicando mi tema, es decir crear técnicas de estudio que ayuden a comprender mejor el tema para los alumnos y que a mí me sea más fácil explicarlo. Dentro de estas técnicas de estudio están: mapas, cuadros, tablas, graficas e ideas principales.
Por eso es bueno conocer muy bien tu tema, estudiarlo, analizarlo y comprenderlo, para poder explicarlo, pues si surgen ciertos problemas ya es fácil saber qué hacer y qué decir para poder continuar con la clase.
Es así que, por lo general me gusta preparar material didáctico use o no use el equipo de cómputo, ya que el material didáctico es una exente herramienta de apoyo para el docente y una gran fuente de motivación e interés para el alumno.
Adriana Tecotl Cotzomi
5° semestre españolDificul
No hay comentarios:
Publicar un comentario