jueves, 27 de octubre de 2011

¡Mi ánimo! por las calles de la amargura.


Al iniciar la clase estaba nerviosa por la reacción de los chicos al ser un grupo numeroso puesto que solo había practicado con grupos de 20 a 22 alumnos, de todo esto surgen actitudes un tanto agradables como desagradables para algunos.

El 2 “A” es un grupo de 45 alumnos en los cuales son muy participativos en general es muy factible para trabajar con ellos, solo que en ocasiones se muestran cansados por lo regular en las últimas horas. Esto se refleja en la clase con la participación y su comportamiento reflejando como: “un felicidades ¡ya piensas!, chascarrillos cuando se equivocan, etc.”

A lo que se refiere a la participación depende del tema por ejemplo: cuando aborde el tema de biografía y autobiografía fue una clase muy buena pero cuando empezamos a analizar los modificadores del sujeto y predicado fue el cambio tan drástico, se mostraron un tanto apáticos ante la temática.

Empecé a presentar el tema con unas preguntas generadoras como: ¿Cuáles eran los modificadores del sujeto y predicado?, ¿Qué son los adjetivos?, ¿Cuál es el núcleo del sujeto?, etc., posteriormente realizaron algunos ejercicios en el pizarrón, les di material con las características para que se pudieran apoyar al resolver los ejercicios. Cuando los resolvíamos en la pizarra participaba la gran mayoría de una manera favorable pero cuando ellos realizaban oraciones de forma individual no las efectuaban puesto que empezaban a platicar o simplemente se mostraban apáticos, sin ningún interés por acatar la orden.

En cuanto a la evaluación salieron pésimos en el examen, los resultados fueron tan malos que me bajaron la moral pensando que la culpa recaía en mi por no saber explicar bien la temática pero pues creo que hice todo lo que pude puesto que no sabían identificar varias cosas entre ellos: el sustantivo, adjetivo calificativo, núcleo del predicado, sujeto, adverbios, etc., esto impidió el logro total de la temática pero sin duda esta jornada fue única en su totalidad.

Veronica Mancilla Cuateco (Estudiante Normalista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario