lunes, 31 de octubre de 2011

Innovar en la docencia

Mi experiencia más relevante en la actualidad la lleve a cabo durante esta primera jornada de trabajo que la realice en un Centro Escolar de la ciudad de Puebla, con el grupo segundo, inicio cuando la profesora y mis compañeras me comentaron que el grupo era muy apático y con un desorden incontrolable, la profesora me manifestó que la única forma de poder controlarlos era mediante lecturas individuales.

Cuando me presente ante grupo note que era efectivo se portaban muy desubicados del aula, mi impresión fue tanta que deje 5 min. Para poder preguntarles porque mostraban tal comportamiento al recibir esta pregunta en su mayoría comento que esto se debía porque tenían un mes que no pasaban de la pagina 16 porque era tanto leerla y leerla y que a ellos no les parecía esa manera de trabajar; a si que manifestaron que a ellos les agradaría trabajar y aprender cosas nuevas que fuera de su agrado y lo cual no lo avían llevado a la práctica. Por lo que decidí ponerles actividades que requiriera el interés de todos, esto fue cuando les platique que mi producto final me gustaría que fuera la realización de un juicio oral, el cual respondieron muy bien al trabajar y coordinarse como compañeros que son, la profesora al percatarse que el grupo respondió bien decidió pedirme una copia de mi planeación. Pero de esto aprendí algo muy importante que si queremos que los alumnos respondan a nuestro trabajo nosotros como futuros docentes debemos innovar cosas nuevas sin perder la opinión del alumno y la esencia que es para un aprendizaje significativo.

Alejandra Juárez Morales (5to semestre. Lic. Educación Secundaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario